×
hace 4 meses
Gadgets / Staff

Patenta Google control gamer

Agencia Reforma

El mando podría estar destinado para Project Stream, en el que jugadores correrán títulos desde Chrome.

Imprimir
Se filtró en las redes la patente registrada por Google de un nuevo control que podría ser compatible con el proyecto de streaming de videojuegos que la compañía anunció en octubre del año pasado.

"La idea de transmitir ese contenido tan rico en gráficos que requiere una interacción casi instantánea entre el controlador del juego y los gráficos en la pantalla plantea varios desafíos", escribió Catherine Hsiao, gerente de producto de Google en el comunicado que revelaba a Project Stream.

Entre las funciones agregadas en el control, los gamers podrán recibir una notificación cuando se les invite a jugar o cuando un nuevo título esté disponible para ser jugado.

En el documento de la patente se aprecia que el mando incorporará las funciones de un micrófono a través de un botón, lo que facilitaría ciertas tareas al jugar en línea, como en chats de voz o acudir al Asistente de Google.

Otros elementos que el control contiene son dos palancas, cuatro botones de acción, cuatro botones en la parte superior que funcionarían como gatillos, un botón direccional en forma de cruz, un botón central y dos adicionales que mandarían al menú principal o harían la acción de "retroceder".

En Internet circulan algunos renders inspirados en el diseño, como los realizados por Sarang Sheth, de Yanko Design, pero por el momento aún no hay nada oficial por parte de Google.